February 12, 2015

MassMutual se asociará con Mount Holyoke, Smith para desarrollar un programa de mujeres en la ciencia de datos

La iniciativa de cuatro años contratará a profesores, creará planes de estudio para mujeres en el campo de la expansión de la ciencia de datos y campos relacionados

SPRINGFIELD, Mass., 12 de febrero de 2015 – En un esfuerzo por crear una sólida cartera de mujeres profesionales calificadas en el campo de rápido crecimiento de la ciencia de datos y temas afines, Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) ha anunciado hoy que se ha asociado con Mount Holyoke College y Smith College - ambos líderes establecidos en educación para mujeres - para poner a prueba una innovadora iniciativa de educación superior: El Programa Mujeres en Ciencias de Datos de MassMutual.

Dirigido a proporcionar una educación de licenciatura en profundidad en una especialidad que esta cada vez más en demanda, la asociación promueve los esfuerzos de MassMutual para crear e implementar un amplio plan de estudios de la ciencia de datos, y subraya el compromiso de la compañía para el desarrollo de un fuerte núcleo de las capacidades científicas de datos en Massachusetts’ Pioneer Valley.

"Esta iniciativa dice mucho de la importancia que le damos al desarrollo inteligente, nuevos talentos en el emergente campo de la ciencia de datos”, dijo Roger Crandall, presidente y director ejecutivo de MassMutual. “MassMutual se enorgullece de asociarse con estos dos colegios sobresalientes para promover el adelanto de la mujer en esta disciplina apasionante e importante”.

El programa de $2 millones con duración de cuatro años, comenzará en otoño de 2015, se financiará exclusivamente por MassMutual, y proporcionará a Mount Holyoke (South Hadley, Mass.) y Smith (Northampton, Mass.) los recursos para contratar a cinco profesores invitados de la facultad, así como apoyar el desarrollo de un plan de estudios de ciencia centrado en datos. La facultad enseñaría en áreas tales como el procesamiento del lenguaje natural, aprendizaje automático, comportamiento de la economía, estadísticas y diversas especialidades de informática aplicada. Además, los estudiantes en cualquiera de los dos colegios podrán tomar cursos con cualquiera de los profesores asociados.

Los instructores tanto en Mount Holyoke y Smith observaron que los estudiantes de las universidades en artes liberales que están llevando a cabo estudios e investigaciones en campos como la informática, matemáticas y estadísticas están buscando cada vez más conectar sus conocimientos técnicos directamente a los desafíos y acontecimientos del mundo real.

"Mount Holyoke College está comprometido a educar a un grupo talentoso y diverso de futuras mujeres líderes, y a la innovación en este campo emergente; un campo que tiene que ver con hacer las preguntas correctas, identificar patrones, generando narrativas de esos patrones, y respondiendo éticamente a los desafíos planteados por los datos", dijo Sonya Stephens, vicepresidente de asuntos académicos y decano de la facultad en Mount Holyoke. "Esta asociación con MassMutual ofrece una tremenda oportunidad para conectar el aprendizaje liberal y la iniciativa de ciencia de datos en este colegio a las oportunidades que existen tanto en la academia y la fuerza laboral."

"Smith ha sido reconocida por la educación de las mujeres que lideran en el campo de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas", dijo la directora de Smith College, Katherine Rowe, quien señaló que el nuevo programa se basará en las áreas existentes de fuerza en Smith. "Esta colaboración permitirá a Smith explorar nuevas direcciones en una disciplina emergente donde estamos viendo cada vez mayor entusiasmo entre los estudiantes. Crea oportunidades para los estudiantes de Smith y ampliará significativamente el número de talentosas mujeres líderes en este campo".

El Programa Mujeres en Ciencias de Datos de MassMutual, sigue de cerca la creación del programa Amherst, Mass.-basado en el Programa de Desarrollo de Ciencia de Informática de MassMutual El esfuerzo de vanguardia promueve el compromiso de la compañía con el avance de la ciencia de datos, con un énfasis particular en la creación de una masa crítica de este talento en las cinco zonas de la universidad, que además de Smith y Mount Holyoke incluye Amherst College, Hampshire College (Amherst) y la Universidad de Massachusetts, Amherst. El actual programa de ciencia de datos de MassMutual busca contratar entre cinco y 10 recién graduados anualmente de las mejores universidades en los campos de las matemáticas, informática o estadísticas. Durante un período de tres años, los nuevos empleados reciben una combinación de cursos, proyectos aplicados dentro de MassMutual y formación; todo lo cual es el equivalente a un título de postgrado.

Profesores apadrinados como parte del Programa Mujeres en Ciencias de Datos apoyarán este programa mediante la enseñanza de diversos cursos relacionados con el grupo de desarrollo.

"Nuestro objetivo a largo plazo es desarrollar un equipo de científicos de datos en la región,  aprovechando los programas existentes ya establecidos que estas escuelas tienen en matemáticas, estadística e informática", dijo Sears Merritt, PhD., jefe científico de datos en MassMutual. "A través de nuestra asociación con Mount Holyoke, Smith y otras escuelas en la región - estamos seguros de que Pioneer Valley será un enorme recurso de científicos jóvenes con talento."

NOTA DEL EDITOR: El campo de la ciencia de datos se basa en métodos estadísticos para responder a preguntas en una variedad de disciplinas de las ciencias, las ciencias sociales y humanidades. Los graduados trabajan en campos que van desde la medicina a la ciencia del medio ambiente, profesiones y estadísticas actuariales.

Fundada en 1851, MassMutual es una compañía mutual líder de seguros de vida, operada para el beneficio de sus miembros y titulares de pólizas participantes. La compañía tiene un largo historial de fortaleza financiera y sólido rendimiento, y si bien no se garantizan los dividendos, desde la década de 1860 MassMutual ha pagado dividendos todos los años a los titulares de pólizas participantes elegibles. Con los seguros de vida entera como fundamento, MassMutual ofrece productos para ayudar a satisfacer las necesidades financieras de los clientes, tales como seguros de vida, seguros de ingreso por discapacidad, seguros de atención de largo plazo, servicios para retiro/planes 401(k) y rentas vitalicias. Además, la sólida y creciente red de profesionales financieros de la compañía asiste a los clientes en la toma de buenas decisiones financieras para el largo plazo.

MassMutual Financial Group es un nombre comercial para Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) y sus compañías afiliadas y representantes de ventas. MassMutual tiene su sede central en Springfield, Massachusetts, y entre sus afiliadas principales se incluyen Babson Capital Management LLC; Baring Asset Management Limited; Cornerstone Real Estate Advisers LLC; The First Mercantile Trust Company; MassMutual International LLC; MML Investors Services, LLC., miembro de FINRA y SIPC; OppenheimerFunds, Inc.; y The MassMutual Trust Company, FSB.

Para más información, visite www.massmutual.com o encuentre MassMutual en Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube y en Google+.