March 17, 2015

MassMutual proporcionará más de $100,000 a Junior Achievement para ampliar los programas de Educación Financiera

Los estudiantes de primaria y secundaria en 12 comunidades de todo el país se beneficiarán

SPRINGFIELD, MASS., 17 de marzo de 2015 – Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) anunció hoy que por tercer año consecutivo proporcionará más de $100,000 a Junior Achievement USA® (JA) para ofrecer programas de educación financiera para jóvenes en 12 comunidades de los Estados Unidos.

"Aprender a tomar decisiones inteligentes de dinero y educación a una edad temprana es una de las mayores influencias en el éxito financiero en el futuro", dijo Nick Fyntrilakis, vicepresidente de responsabilidad comunitaria de MassMutual. "Estamos orgullosos de apoyar a Junior Achievement para capacitar a los estudiantes para tomar el control de su futuro financiero".

La subvención de $107,350 ayudará a los estudiantes de primaria y secundaria a adquirir los conocimientos y habilidades que necesitan para ayudar a tomar decisiones académicas y económicas inteligentes. La subvención de este año beneficiara a escuelas en 12 localidades: Los Ángeles; Savannah y Atlanta, Ga .; Nueva Jersey, Las Vegas; Rochester, N.Y.; Jacksonville, Fla .; Austin, Texas; Washington D.C .; Springfield, Mass .; Memphis, Tenn .; y Baltimore, MD. Además, los representantes de MassMutual en las 12 comunidades servirán como voluntarios de JA, enseñando el currículo de JA y compartiendo sus experiencias personales y profesionales con los estudiantes.

Jack E. Kosakowski, presidente y director ejecutivo de Junior Achievement USA, añadió, "Estamos encantados de trabajar con voluntarios de MassMutual que compartirán su experiencia profesional para ayudar a los jóvenes a aprender cómo ser financieramente responsable y exitosos".

En el 2014, MassMutual apoyó a JA facilitando educación financiera a más de 1,500 alumnos en ocho comunidades en todo los EE.UU. El noventa y siete por ciento de los profesores que participaron en el programa creyó que tenía un impacto positivo en los estudiantes, un educador compartió, "Les proporcionó la oportunidad de aprendizaje en profundidad, con recursos y expertos de nuestra comunidad que no conseguirían de otra manera”. Otro maestro explicó: "Los estudiantes estaban pensando en cómo el contenido que se estaba cubriendo se aplicaría a ellos y cómo podrían utilizar lo que ya saben para hacer más conexiones de aprendizaje".

Fundada en 1851, MassMutual es una compañía mutual líder de seguros de vida, operada para el beneficio de sus miembros y titulares de pólizas participantes. La compañía tiene un largo historial de fortaleza financiera y sólido rendimiento, y si bien no se garantizan los dividendos, desde la década de 1860 MassMutual ha pagado dividendos todos los años a los titulares de pólizas participantes elegibles. Con los seguros de vida entera como fundamento, MassMutual ofrece productos para ayudar a satisfacer las necesidades financieras de los clientes, tales como seguros de vida, seguros de ingreso por discapacidad, seguros de atención de largo plazo, servicios para retiro/planes 401(k) y rentas vitalicias. Además, la sólida y creciente red de profesionales financieros de la compañía asiste a los clientes en la toma de buenas decisiones financieras para el largo plazo.

MassMutual Financial Group es un nombre comercial para Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) y sus compañías afiliadas y representantes de ventas. MassMutual tiene su sede central en Springfield, Massachusetts, y entre sus afiliadas principales se incluyen Babson Capital Management LLC; Baring Asset Management Limited; Cornerstone Real Estate Advisers LLC; The First Mercantile Trust Company; MassMutual International LLC; MML Investors Services, LLC., miembro de FINRA y SIPC; OppenheimerFunds, Inc.; y The MassMutual Trust Company, FSB.

Para más información, visite www.massmutual.com o encuentre MassMutual en Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Google+ y Pinterest.

Acerca de Junior Achievement USA® (JA)

Junior Achievement es la organización mas grande en el mundo dedicada a proporcionar a los jóvenes los conocimientos y habilidades que necesitan para ser dueños de su éxito económico, planificar su futuro y tomar decisiones académicas y económicas inteligentes. Los programas de JA son entregados por voluntarios corporativos y comunitarios, y proporcionan experiencias relevantes y prácticas que dan a los estudiantes desde el kindergarten hasta la secundaria el conocimiento y las habilidades en educación financiera, preparación para el trabajo y el espíritu empresarial. Hoy, JA llega a más de 4.5 millones de estudiantes anualmente en 115 mercados a través de los Estados Unidos, con un adicional de 5.8 millones de estudiantes atendidos por operaciones en otros 120 países en todo el mundo. Visita www.ja.org para más información.