January 07, 2015

El Reto FutureSmart(SM) de MassMutual visitará cinco ciudades en el 2015

MassMutual lleva a las comunidades locales un programa de educación financiera, con la participación del galardonado actor y popular autor Hill Harper

(Springfield, MA) – Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) anunció hoy que el Reto FutureSmart de MassMutual, ahora en su segundo año, visitará cinco ciudades y alcanzara alrededor de 10,000 estudiantes de escuelas intermedias en el país.

El Reto es un programa a nivel nacional que ofrece a los estudiantes de escuelas intermedias, la oportunidad de aprender a hacer elecciones inteligentes en educación y finanzas. Por medio de un excitante seminario interactivo que se llevara a cabo en colaboración con selectos equipos de la NBA, el programa será seguido por un currículo de “Junior Achievement” que tomara lugar en sus aulas de clases durante el año escolar.

La meta del programa es capacitar y retar a los jóvenes líderes del futuro a que tomen los pasos positivos hacia una carrera exitosa que les de seguridad financiera a ellos, sus familias y sus comunidades. La compañía está aportando casi $2 millones para el Reto FutureSmart de MassMutual en el 2015.

“Cada día en MassMutual nos esforzamos para ayudar a las personas a asegurar sus futuros y proteger a sus seres queridos. Por medio del Reto FutureSmart de MassMutual estamos ayudamos a los jóvenes para que aprendan ahora los conocimientos necesarios para administrar el dinero inteligentemente y así asegurar su futuro financiero”, dice Nick Fyntrilakis, vice presidente de Responsabilidad de la Comunidad en MassMutual. “Estamos muy entusiasmados de poder visitar más ciudades durante este año y de proporcionar a más estudiantes con la importancia de la educación financiera.”

Este año el Reto FutureSmart de MassMutual lanza su programa en Houston, TX el 8 de Enero del 2015. El Reto FutureSmart de MassMutual será dirigido por el galardonado actor y autor muy vendido según el periódico New York Times, Hill Harper.

Harper, cree firmemente en la fuerza transformadora de la educación. Graduado “magna cum laude” de la Universidad de Brown, él tiene un J.D. y Master en administración pública de la Universidad de Harvard. El se esfuerza por involucrar a estudiantes participantes de escuelas intermedias en divertidos y educativos módulos interactivos que despertarán interés y procurarán conocimientos financieros memorablemente tangibles. En cada evento, los estudiantes aprenderán:

1. Cuál es el costo de vivir, sobrevivir, y prosperar
    2. El impacto que tiene la educación y profesión en los ingresos
    3. En que gastas tu dinero importa, resaltando la diferencia entre ‘necesidades’ y ‘deseos’
    4. Como pagas por tus cosas, resaltando los costos de la deuda del consumidor
    5. La importancia del ahorro y el poder del tiempo, resaltando el concepto del interés compuesto

“La educación financiera es una misión muy personal y estoy muy entusiasmado de seguir llevando este programa tan dinámico de MassMutual a jóvenes de educación intermedia a través de todo el país”, dijo Harper. “El impacto que la educación puede tener en su futuro es exponencial y esperamos motivar a los estudiantes a que empiecen a pensar al respecto para así estar mejor preparados para lograr bienestar en cada aspecto de sus vidas”.

En cada evento, representantes de equipos de la NBA compartirán sus inquietudes sobre la educación, profesiones y finanzas. Los equipos también proveerán entretenimiento que incluirían equipos de dunk, porristas, equipos de danzas y mascotas.

Además, el currículo de clase de “Junior Achievement”, dirigido por representantes locales de MassMutual y voluntarios afiliados al “Junior Achievement” seguirá a cada uno de los eventos del Reto FutureSmart de MassMutual en fecha posterior, en cada una de las comunidades. También habrá oportunidades para las familias cuyos ingresos sean elegibles de aplicar para cobertura a través del MassMutual’s LifeBridgeSM Free Life Insurance Program.

Itinerario del Reto FutureSmart de MassMutual:

- Enero 8, 2015, Houston, TX – Toyota Center
    - Enero 13, 2015, Chicago, IL – United Center
    - Enero 27, 2015, Salt Lake, UT – EnergySolutions Center
    - Febrero 9, 2015, Phoenix, AZ – US Airways Center
    - Febrero 27, 2015, Boston, MA – TD Garden

En el 2014, el Reto FutureSmart de MassMutual alcanzó a 10.000 estudiantes al visitar a las ciudades de Dallas, Atlanta, Los Ángeles, Phoenix, y Springfield, MA.

Para más información, por favor visite http://www.massmutual.com/futuresmartchallenge.