April 01, 2014

    Incluso cuando mantienen un balance entre el trabajo y la vida cotidiana, las madres hispanas pudientes toman un papel activo en las finanzas del hogar

    Incluso cuando mantienen un balance entre el trabajo y la vida cotidiana, las madres hispanas pudientes toman un papel activo en las finanzas del hogar

    Nuevo estudio de MassMutual profundiza en los desafíos que enfrentan mientras se preparan para un futuro financiero sólido y proporcionan a sus hijos educación financiera

    (Springfield, MA) - Los resultados de un nuevo estudio publicado hoy por Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) sugiere que las madres hispanas pudientes, con ingresos superiores a $100,000 están trabajando para ser financieramente responsables, mientras procuran asumir perfectamente todas las responsabilidades del hogar. Sin embargo, como a muchas, les preocupa el estado financiero de sus familias y a veces no saben dónde acudir para obtener ayuda.

    Un veinticinco por ciento de estas mamás hispanas se ve a sí mismas como ahorradoras y perciben a su pareja como gastadores, en comparación con la percepción inversa. Esto es evidente por el hecho de que si estas madres tuvieran $5,000 para gastar en lo que quisieran, dijeron que destinarían casi una cuarta parte ($1,100) en ahorros. Como ahorradoras, cuarenta y uno por ciento de estas madres hispanas recientemente han hecho un esfuerzo consciente para reducir gastos innecesarios. Como madres trabajadoras que contribuyen, casi una cuarta parte de las madres hispanas pudientes genera ingresos adicionales para sus familias o tiene planes para iniciar su propio negocio.

    A pesar de los pasos que estas mamás hispanas han tomado, el estudio sugiere que están preocupadas por sus finanzas y lo que el futuro pueda traer. Treinta y cuatro por ciento de estas madres hispanas, más que la población en general, siente que debería hacer más para ahorrar para el futuro, pero ahora mismo se está esforzando por salir adelante. Además, casi una de cada cinco de estas mamás desearía tener más control sobre sus finanzas.

    "Está claro que estas madres hispanas están jugando un papel más importante al tomar las decisiones financieras de la familia, y es prometedor ver también que quieren brindar educación financiera a sus hijos", dijo Chris M. Mendoza, vicepresidente de desarrollo de mercado multicultural de MassMutual. "Puede ser abrumador para cualquier madre mantener un balance entre el trabajo y la vida cotidiana, pero hay cosas que las madres pueden hacer para ayudar a disminuir estas preocupaciones, tales como comunicarse a menudo con su cónyuge acerca de las finanzas, hablar con un profesional de confianza, y buscar materiales de educación financiera para el hogar".

    Al comenzar las discusiones sobre finanzas, estas madres están comenzando a educar financieramente a sus hijos a los 6.9 años de edad. Las mamás hispanas pudientes también están liderando ya que casi 9 de cada 10 desempeñan un papel activo en la educación financiera de sus hijos, y también los incluyen activamente en la planificación del presupuesto familiar.

    Otros hallazgos del estudio incluyen:

    • Estas mamás hispanas parecen ser las menos satisfechas con su situación financiera actual (19 por ciento, comparado con el 25 por ciento de las madres caucásicas).
    • Estas mamás hispanas son también las menos confiadas en sentir que están haciendo un buen trabajo de preparación financiera para su jubilación (20 por ciento, comparado con el 24 por ciento de madres caucásicas).
    • Treinta y dos por ciento de estas madres hispanas, más que la población en general, se debate entre el deseo de pasar tiempo con sus hijos y la necesidad de trabajar.

    Para obtener más información sobre la encuesta de MassMutual en las mamás hispanas o para recursos educativos para niños sobre la administración del dinero, visite:massmutual.com/familyfinances. Para obtener ayuda con la preparación para el futuro financiero de su familia, visite la página web de MassMutual en español en massmutual.com/espanol. Para encontrar un profesional bilingüe de MassMutual para que le asesore sobre servicios financieros visite: massmutual.com/locateanoffice y seleccione "español" como la preferencia de idioma.

    Metodología
    El estudio “State of the American Mom” de MassMutual fue realizado por Forbes Consulting Group, LLC entre el 2 y el 11 de mayo de 2012, a través de un cuestionario en línea de 20 minutos. El estudio abarcó 1,014 entrevistas a mujeres estadounidenses que son financieramente responsables de niños y jóvenes menores de 27 años. Las entrevistas se realizaron entre madres de 25-65 con ingresos familiares superiores a $50,000. Las entrevistadas tenían que aportar al menos el 40% de las decisiones relacionadas con los asuntos financieros de su familia para calificar. Los resultados fueron ponderados de acuerdo al Censo de los Estados Unidos del 2010 para que representaran a las mujeres estadounidenses de esta edad y nivel de ingresos. Los resultados se presentan en tres grupos generacionales que corresponden a los años de nacimiento siguientes: Generación Y (nacidos entre 1980-1992), Generación X (nacidos entre 1965-1979) y los Boomers (nacidos entre 1946-1964). El informe se basa en 83 mujeres hispanas con ingresos de $100,000 o más. El margen de error para las madres hispanas es de 9.52% con un nivel de confianza del 95%.



    Acerca de MassMutual

    Fundada en 1851, MassMutual es una compañía de seguros de vida mutuos líder que funciona para el beneficio de sus miembros y de los propietarios de pólizas participantes. La compañía tiene una larga trayectoria de solidez financiera y un potente desempeño, y aunque no se garantizan dividendos, MassMutual ha pagado consistentemente dividendos a los propietarios de póliza participantes elegibles desde los años 60. Con el seguro de vida permanente de base, MassMutual proporciona productos para ayudar a satisfacer las necesidades financieras de los clientes, tales como seguro de vidaseguro por incapacidad, seguro por cuidados prolongados,jubilación/servicios del plan 401(k), y anualidades. Además, la sólida y creciente red de profesionales financieros de la compañía ayuda a que los clientes tomen buenas decisiones financieras para el largo plazo.

    MassMutual Financial Group es un nombre comercial para Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) y sus compañías afiliadas y representantes de ventas. MassMutual tiene su sede en Springfield, Massachusetts y entre sus afiliadas principales se incluyen: Babson Capital Management LLC; Baring Asset Management Limited; Cornerstone Real Estate Advisers LLC; The First Mercantile Trust Company; MassMutual International LLC; MML Investors Services, LLC, Member FINRA and SIPC; OppenheimerFunds, Inc.; y The MassMutual Trust Company, FSB.

    Close