January 16, 2014

El programa MassMutual Scholars proveerá $150,000 a estudiantes universitarios a nivel nacional

(Springfield, MA) – Por sexto año consecutivo Massachusetts Mutual Life Insurance Company(MassMutual) ofrecerá $150,000 en becas a estudiantes universitarios de alto rendimiento en todo el país. La compañía planea dar treinta becas a estudiantes que trabajan duro y que tienen interés en seguir una carrera en la industria de seguros y servicios financieros.

“Por medio de MassMutual Scholars Program,, Tenemos la capacidad de proporcionar apoyo financiero a los estudiantes con talento que trabajan para obtener títulos universitarios en todo el país ", dijo Nick Fyntrilakis, Vicepresidente de Responsabilidad Comunitaria de MassMutual. Estamos orgullosos de poder ayudar a estas personas, sobre todo los que pueden enfrentarse a retos que amenazan su capacidad para completar sus estudios en educación superior. Al mismo tiempo, el programa refuerza nuestro compromiso de construir una fuerza laboral diversa y de servir a las comunidades diversas”.

El programa de becas está abierto a estudiantes de todas las carreras. Los solicitantes deben asistir a un colegio o universidad acreditada y estar en el proceso de obtener un título universitario, demostrar necesidad financiera y cumplir con ciertos requisitos académicos, como promedio acumulado mínimo de 3.0 en una escala de 4.0.

Uno de los beneficiarios del año pasado, Christopher Parkhurst, un ex líder de equipo de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y ahora un estudiante de la Universidad Estatal de California en Sacramento fue seleccionado por segundo año para recibir el premio. Ahora, está a punto de convertirse en el primer miembro de su familia en obtener un título universitario, algo que su bisabuela Cardoza estaría orgullosa de presenciar. "Ella diría que nuestra familia vino a este país para que pudiéramos tener mayores oportunidades", dijo. "A pesar de que me tomó más tiempo ir a la universidad de lo que ella hubiera querido, me siento orgulloso de ser el primero en mi familia en haberlo logrado".

El plazo de solicitud para los premios de este año es el 2 de mayo de 2014.

Para ser legible debes:

• estar entrando de segundo, tercer año, o ultimo año en búsqueda de una licenciatura en un colegio o universidad acreditada.
    • planes para asistir a un programa para obtener la licenciatura, a tiempo completo, en una institución acreditada de EE.UU. en los EE.UU., Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos o Guam durante el año académico 2014-2015. • tener un promedio mínimo acumulado (GPA) de 3.0 en una escala de 4.0.
    • completar y enviar la petición para ayuda financiera llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (por sus siglas en inglés FAFSA) en www.fafsa.ed.gov.
    • mostrar prueba de ciudadanía, residencia permanente legal de los EE.UU. con una tarjeta de residente permanente o pasaporte sellado I-551 (no vencido).

Para obtener más información sobre cómo aplicar o para obtener una solicitud, visitehttp://www.act.org/massmutual/.