August 02, 2013

MassMutual se une con ALPFA para crear conciencia, proveer educación financiera y orientación profesional en la convención anual en Washington DC del 3 al 7 agosto

(Springfield, MA) — A medida que la recuperación financiera en Estados Unidos cobra impulso económico, la población latina en constante crecimiento debe estar preparada para desempeñar un papel clave en el futuro del país. ALPFA, la asociación latina más grande dedicada a mejorar las oportunidades de los latinos y su desarrollo en cuanto a habilidades de liderazgo quiere ayudar a que muchos de los más de 50 millones de latinos en el país se preparen para ese papel y se ha unido a Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) para aumentar conciencia sobre la necesidad de educación financiera y las herramientas disponibles para ayudar a planificar su futuro financiero.

ALPFA y MassMutual están trabajando juntos para ayudar a cada vez un mayor número de propietarios de pequeñas empresas y familias latinas a tomar buenas decisiones financieras para un futuro más seguro. Las dos organizaciones han tomado la iniciativa de crear conciencia sobre la necesidad de educación financiera y la planificación futura al patrocinar eventos informativos y mesas redondas en varios lugares en todo el país.

ALPFA marca su 41 ª convención anual el 3 de agosto, en Washington DC, y MassMutual estará ahí para proporcionar oportunidades y orientación profesional a los miles de asistentes que estarán en este evento destacado.

Chris Mendoza, vicepresidente de Desarrollo de Mercados Multiculturales de MassMutual participará en una mesa redonda de liderazgo y Marcela Aldaz-Matos, directora de Diversidad e Inclusión en MassMutual, presentará en los paneles para ayudar a los miembros a desarrollar habilidades de liderazgo y a sus organizaciones a establecer grupos de recursos para empleados. Aldaz-Matos, quien también es presidenta nacional del Comité de Desarrollo Estratégico de las Mujeres de ALPFA, será la presentadora principal en varias sesiones para la Junta Asesora Corporativa Nacional de las Mujeres de ALPFA. Además, los estudiantes y profesionales están invitados a visitar los 2 puestos de MassMutual, uno sobre profesión (# 107) y el otro sobre productos (# 1401) para aprender más información acerca del asegurador mutualista que forma parte de Fortune 500 *

"Nuestro país se encuentra en una encrucijada económica, y teniendo en cuenta el crecimiento fenomenal de la población latina, estamos en un momento crítico. Queremos trabajar con los latinos para ayudarles a obtener una mayor seguridad financiera y profesional para ellos mismos, sus negocios y sus familias ", dijo Mendoza. "La convención anual de ALPFA es una forma ideal de llegar a los líderes latino de negocios actuales y futuros, ayudándoles a adquirir más de las habilidades y la información que necesitan para ayudar a asegurar el éxito de las futuras generaciones".

"MassMutual comenzó a trabajar con ALPFA hace tres años ya que compartimos un profundo compromiso y dedicación para servir a la comunidad latina", dijo Lorie Valle-Yañez, vicepresidenta y directora de diversidad de MassMutual, quien ahora forma parte de la Junta Asesora Corporativa Nacional de las Mujeres de ALPFA. "También, reconocemos el talento en los miembro de ALPFA y MassMutual busca convertirse en un empleador de elección para los miembros de ALPFA".

*FORTUNE Magazine, May 20, 2013

Para obtener más información, visite www.massmutual.com/espanol.